CONFESIONES, CRIANZA

Una sorpresa positiva

April 6, 2015

A veces como mamás planeamos todo con lujo de detalle, sólo para darnos cuenta que Dios tiene un mejor plan para nosotras. Esto lo corroboré hace dos años. Mis niños de 2 y 4 años ya estaban listos para entrar a la escuela y yo estaba muy emocionada de poder tener unas cuantas horas en la mañana para mi. Mi plan era trabajar desde casa y ganar un dinerito extra, con lo cual podría pagar la escuela que no era nada amigable para mi bolsillo. También soñaba con disfrutar un poco de silencio, sin pequeñas vocecitas que me necesitaran cada veinte segundos. Todo estaba listo para que en unos meses más implementáramos nuestro plan pero lo que no sabía era que para ese entonces la única razón por la que los niños irían a la escuela era para que yo pudiera dormir y vomitar a gusto durante mi segundo y tercer trimestre de embarazo.  

IMG_1096

Yo sabía que quería tener más hijos, pero no los quería tener tan pronto. Así que me fui haciendo a la idea de que pasarían por lo menos 5 años antes de volver a empezar, porque quería probar la libertad nuevamente, pero sobre todo disfrutarla. En febrero del 2013 me llevé un susto con un retraso y por esta razón, el 8 de marzo que fue el primer día de mi siguiente periodo, llevé las cuentas como nunca antes en mi vida, sin embargo en abril no veía llegar mi regla. Mi hipótesis más viable era creer que a mis 27 años ya me estaba dando la menopausia, porque con un régimen tan estricto como el que llevé en ese mes no habría forma alguna de que me pudiera embarazar, pero hay algunas cosas que te llegan por sorpresa, como un bebé 9 meses después. Habíamos sido naturalmente cuidadosos, más que de costumbre y yo no estaba preocupada porque sabía que me había cuidado. Durante estos días recibí la llamada de mi amiga Carla quien me compartió la noticia de que estaba embarazada y durante esta conversación recuerdo haberle mencionado que yo tenía unas semanas de retraso. Nunca dudé que me llegaría la regla y me rehusaba a comprar la prueba de embarazo porque generalmente un día después de hacerme la prueba me llegaba mi regla. 

IMG_4573

Carla y yo con nuestras sorpresotas de la misma edad en noviembre del 2014

Los días seguían transcurriendo y fue hasta que hablando nuevamente con mi amiga sobre sus síntomas del embarazo me cayó el veinte de que yo también padecía de algunos síntomas. Interesantemente, los síntomas de un segundo o tercer embarazo no son tan obvios, no sé si porque ya tenemos más preocupaciones en la cabeza o qué pero el síntoma más extraño que tuve en esta ocasión era un fuerte dolor en los ligamentos de mi bajo vientre a la hora de estornudar, después me enteré que ese dolor tiene un nombre y se le conoce como dolor en el ligamento redondo. Este dolor generalmente se hace presente en el segundo y tercer trimistre, pero puede empezar también desde el primer trimestre como fue mi caso y el de mi amiga. Así que no tuve más que ir por mi prueba de embarazo Clearblue. Ahora que lo pienso, me hubiera encantado haber usado la prueba Advanced Pregnancy Test with Weeks Estimator que estima las semanas de embarazo que llevas. 

clearblue-easy-weeks-estimator-january-2015-box

Era un sábado por la mañana, dejé a los niños con mi esposo, pasé a la farmacia en camino a la tienda mexicana porque tenía antojo de comer comida auténtica y regresé a casa, dejé las bolsas en la cocina. Mientras mi esposo preparaba el almuerzo yo entré al baño para saber de una vez por todas el veredicto final. En menos de 3 minutos ya estaba afuera en shock, viendo a mi esposo fijamente a los ojos. Él feliz de la vida y yo sin saber qué pensar sobre mis planes a futuro. Estaba emocionada pero también tuve miedo de no saber qué hacer con tres criaturitas porque al final de cuentas sólo tengo 2 manos, 2 brazos y somos 2 papás. Ahora los niños nos superarían en número. Así que en mi mente rápidamente tuve que poner mis prioridades en orden y rehice mi vida en un instante para recibir a la nueva integrante de la familia y a partir de ese día empecé a ser una sola persona con la bebé que llevaba en mi y por los siguientes 9 meses nunca estuve sola. Ashlynn y yo viajamos juntas, reímos juntas, lloramos juntas, dormimos juntas y disfrutamos a sus hermanitos juntas hasta el 5 de diciembre del 2013 que nació y tuvimos que separarnos para poder conocernos y crecer juntas. 

IMG_1702

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por ClearBlue y Baby Center Español sin embargo, todas las opiniones son mías y no han sido modificadas por terceras personas.  

CB_Logo_WE_Lockup_88x31

Y si quieres estar al tanto con información y productos para tu embarazo visita ClearBlue en: Facebook / Twitter / YouTube

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply