El día de San Patricio

San Patricio nació en Gran Bretaña en el año 385 d.C. y años después fue llevado a Irlanda donde permanceció cautivo. Fué ahí donde se convirtió al cristianismo y después decidió ser un misionero. A él se le ha atribuido el hecho historico de haber expulsado las serpientes de Irlanda, y además, de utilizar los tréboles como símbolo de la trinidad. Él murió el 17 de marzo del año 432 d.C. como una persona común y corriente.

Años más tarde, su historia se convirtió en un mito y la gente en Irlanda empezó a usar tréboles para conmemorarlo el 17 de marzo. Con los años la gente adoptó la tradición de vestirse de verde para la celebración de San Patricio. A mediados delos 1700, los irlandeses que inmigraron a Estados Unidos continuaron la celebración de San Patricio y fue aquí donde se volvió muy popular.

Hoy en día el vestir alguna prenda color verde el día de San Patricio evitará recibir un pellizcón. Y los tréboles, duendes y cualquier cosa verde es un símbolo de San Patricio en este día.

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...