RECETAS

Queso fundido con longaniza

November 12, 2013
Queso fundido

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect y Cacique. Sin embargo, todas las opiniones aquí expresadas son mías y no han sido modificadas por terceros.

El recrear platillos mexicanos en Estados Unidos es un gran riesgo. No sólo es difícil encontrar los ingredientes auténticos, pero los sabores y los olores de la comida también son muy diferentes a los que tengo grabados en mi memoria, pero esta vez el antojo pudo más que la razón y me di a la tarea recrear un queso fundido con longaniza, el cual quedó para chuparse los dedos.

 El queso fundido es un platillo muy tradicional en las taquerías de mi ciudad natal en México y los dos ingredientes principales que lleva son el queso y la longaniza. La marca Cacique es una de las compañías que tiene una extensa variedad de quesos hispanos en Estados Unidos y fue mi primer opción a la hora de comprar los ingredientes necesarios, ya que contaba con un cupón de $5 que están otorgando a las primeras 20,000 personas que se registren al #AuténticoCheeseSociety en su página de facebook

Cacique AuténticoY en lugar de usar un sartén convencional para mi receta del queso fundido con longaniza, también decidí usar un sartén de hierro fundido ya que es más grueso y mantiene el calor de la comida por más tiempo. Como mi sartén de hierro fundido era nuevo, decidí engrasarlo y ponerlo en el horno de la estufa por hora y media para calentarlo y sazonarlo. Al sacarlo del horno, freí 1/2 cebolla picada en el sartén a fuego medio. Recuerden que el sartén estuvo en el horno por hora y media, así que está sumamente caliente. Una vez que saques el sartén, puedes poner el horno en la opción de “asar” a 500 F ó 260 C. 

CebollaDespués de freir la cebolla por unos minutos agregué la mitad del empaque de la longaniza al sartén. 

Longaniza

 Una vez que la cebolla y la longaniza se hicieron amigas, era hora de agregar el queso asadero rallado. 

Queso asaderoCuando el queso se agrega al sartén, se mezclan los ingredientes y se mueve el queso constantemente con una espátula para evitar que se queme la parte que está abajo.

Queso fundido en el sarténEl queso puede empezar a pegarse al sartén o la textura puede ser espesa, pero no te preocupes, ya que aún no terminas. Es ahora cuando metes el sartén al horno nuevamente pero ahora en la modalidad de asar. Esperas de 3 a 5 minutos hasta que le salgan burbujas al queso.

¡El resultado será sorprendente y el platillo estará listo!  

Queso fundido

 ¡No te olvides de servir el queso fundido en tortillas calientitas, además puedes añadir verduras que más te gusten!  

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect y Cacique. Sin embargo, todas las opiniones aquí expresadas son mías y no han sido modificadas por terceros.

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Jeannette Quiñones-Cantore November 13, 2013 at 8:11 am

    Amiga, se me hace agua la boca con solo ver tus fotos! ya me antoje y coste que no estoy embarazada sino rellenita ;) , jajaja!

    • Reply Danielly Lara de Azevedo November 13, 2013 at 9:45 am

      Jeannette, esta fue una de las recetas más fáciles y económicas que he preparado así que no tienes pretexto para no satisfacer tu antojo. ¡Nos compartes tu creación!

    Leave a Reply