Uncategorized

¿Qué tanto te preocupas por el medio ambiente?

January 28, 2013
Screen shot 2013-01-24 at 11.59.22 PM

Screen shot 2013-01-24 at 11.59.22 PMEn los últimos meses el ser ambientalista se ha puesto muy de moda y como es de esperarse, una nueva industria basada en productos ambientalistas, orgánicos y naturales ha resurgido para satisfacer la demanda en el mercado. Hoy en día existe una gran variedad de ropa, comida, productos de belleza y limpieza orgánicos que son hechos con sustancias menos nocivas y que al consumirlos nos aseguran que no estaremos deteriorando nuestra salud ni el medio ambiente. Interesantemente, estos productos ambientalistas, orgánicos o “green” vienen acompañados de una gran desventaja, la cual es un precio más alto, convirtiendo nuestras buenas intenciones de cuidar nuestra salud y el medio ambiente en un lujo que muy pocos pueden darse.

Tristemente los productos orgánicos parecen ser exclusivos para un sector de la población que puede pagarlos, lo que a veces causa que el resto de la gente piense que no está haciendo lo suficiente por cuidar el medio ambiente. De hecho, la marca de limpiadores Green Works realizó una encuentas a 600 mujeres en los Estados Unidos y los resultados fueron impactantes ya que el 39% de las mujeres encuestadas se sienten presionadas socialmente por cuidar el medio ambiente y consumir productos orgánicos mientras que sólo el 29% se sientre presionada por su apariencia física.

Qué tan orgánica eres

Estos resultados muestran que ahora, las mujeres no sólo debemos aspirar a ser delgadas y tener una vida perfecta, sino que también debemos consumir productos más caros para sentir que estamos protegiendo el medio ambiente. Pero, ¿en realidad debemos consumir todos estos productos ? o ¿podemos usar nuestro propio sentido común para hacerlo?

La respuesta es fácil, y es que en realidad no debemos sentirnos presionados por consumir productos orgánicos, y debemos sentirnos satisfechos(as) con lo poco o mucho que hacemos para cuidar nuestro medio ambiente. Por esta razón quiero compartirles algunas ideas sencillas para cuidar el medio ambiente sin tener que gastar un sólo centavo:

1. No desperdiciar el agua, lo cual incluye no pasar las horas en la regadera
2. Reusar el papel de los cuadernos, impresora, y periódicos
3. Comprar menos comida empaquetada
4. Separar la basura orgánica e inorgánica
5. Manejar menos y caminar más
6. Apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos cuando no están en uso
7. Usar más remedios naturales en lugar de medicinas tradicionales a menos que así requiera el médico
8. Plantar tu propio huerto
9. Utilizar menos artículos deshechables: platos, vasos, utensilios, botellas de plástico
10. Cambiar los focos de tu casa por algunos que utilicen menos energía como los que dicen “Energy Star”

Y si tienen pensando invertir en productos de limpieza orgánicos les recomiendo utilizar la marca Green Works cuyos productos no cuestan un ojo de la cara y nos ayudan a proteger el medio ambiente. Una canasta de productos Green Works que incluye detergente, limpiador multiusos y toallitas desinfectantes cuesta tan sólo $13 USD y estaremos sortenaod una aquí en el blog así que si quieres ganártela, checa estos videos divertidísimo de la serie “Green Housewives” y después de verlos deja un comentario en el blog. Para más detalles, revisa las bases a continuación. ¡Buena suerte a todos(as) y a cuidar el medio ambiente!

a Rafflecopter giveaway

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por Latina Mom Bloggers y Green Works. Sin embargo, todas las opiniones aquí expresadas son mías.

This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and Green Works. However, all opinions expressed are my own.

 

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply cheidy moya January 28, 2013 at 9:47 am

    bueno pues los videos estan graciosos,esas tres mujeres parecen locas,compulsivas,obsecivas,pero muestran la manera real,el dia a dia de las cosas y a lo que estamos expuestos y la gran variedad de cosas que se deben aprender para llevar una vida sin contaminantes,sana,como a veces es debe utilizar,mas y mejor,que poco y mucho..

    • Reply Danielly January 28, 2013 at 1:49 pm

      Muy cierto Cheidy, hay tantos productos que a veces nos confunden pero la clave es estar bien informados :)

  • Reply ene atadye January 28, 2013 at 10:10 am

    Pero claro que nos debemos preocupar por el medio ambiente, y como hace poco escuche una frase, este mundo no no fue heredado por nuestros padres, nos es prestado por nuestros hijos, cuan cierto es no es nuestroo es de los que siguen !! =D gracias y que bonita campaña

  • Reply Reinaa Pmora January 28, 2013 at 11:26 am

    pues son muchas cosas las q me preocupan pero la principal es todo ese humo q sale de las fabricas eso es lo q mas afecta al medio ambiente y no solo a el si no a nosotros tambien y a nuestros hijos, bueno son tantas cosas las q contaminan el medio ambiente q la verdad nunca terminaria de mencionarlas lo q si me encantaria es ver a mas gente reciclar, comprar productos organicos, naturales, para un mejor futuro y para eso se tiene q empezar xq las empresas los elaboren. y sobre los videos! estan super graciosos jijiji es una forma muy comica de ver las cosas tal cual son y esq de verdad q muchos sin darnos cuenta compramos productos q perjudica nuestra salud y la de nuestra familia. :)

    • Reply Danielly January 28, 2013 at 1:51 pm

      Así es Reinaa, hay tanto que vemos y creo que todos nos preguntamos ¿en qué mundo van a vivir nuestros hijos? pero creo si somos concientes podremos vivir con más tranquilidad, sin preocuparnos tanto y sin menos contaminación.

  • Reply Isabel January 28, 2013 at 11:41 am

    hola a mi lo que mas me preocupa es toda la basura que mucah gente no la pone en su lugar y solo la tiran por ahi en los rios o lagos, nosotros siempre le ensenamos a mi hija a poner la basura en su lugar como dicen todos podemos colaborar con 1 granite de arena

    • Reply Danielly January 28, 2013 at 1:52 pm

      Gracias por tu comentario Isabel! Qué bueno que estés dandole un buen ejemplo a tu niña, creo que si empezamos por educar a nuestra familia podremos disfrutar más nuestro planeta.

  • Reply betty moreno January 28, 2013 at 11:49 am

    waoo esas chikas i q son extremistas jajaja ! a mi me procupa no cuidar le agua :( contaminarla y no cuidarla ya q es un elemento fundamental para la vida .y para el planeta.

    • Reply Danielly January 28, 2013 at 1:53 pm

      Si, están medio locas Betty! Y tu eres como mi mamá, ella se enojaba tanto al vernos desperdiciar el agua, hay veces que mis niños están usando agua de más y digo, si mi mamá estuviera aquí ya les hubiera metido su buena regañiza jajaja

  • Reply Sonia Thomas (soniathomas.com) January 28, 2013 at 12:06 pm

    Que buen articulo Dany. Me alegra que la gente de marketing se estan dando cuenta que la mayoria de las mujeres buscamos una vida mas saludable para nosotras mismas, pero para nuestro hijos, esposo y todos los que nos rodean. Los pasos del 1 al 10 pueden ser un buen inicio para una vida mas saludable y para mi mas feliz.

    • Reply Danielly January 28, 2013 at 1:55 pm

      Gracias por tu comentario Sonia! Súper interesante los resultados de la encuesta ¿no? Y se trata de tener más conciencia y no ser presa de tanto consumerismo. Lo poco o mucho que podamos hacer es suficiente :)

  • Reply S. Yissele January 29, 2013 at 5:11 am

    La basura y la falta de agua en el futuro son mi mayor preocupación! Muchas Gracias por el sorteo!

    Saludos!
    http://mamaholistica.com

    • Reply Danielly January 29, 2013 at 12:50 pm

      Iban aquí las gracias jajaja!

  • Reply Danielly January 29, 2013 at 12:50 pm

    ¡Gracias por tu comentario Yissele!

  • Reply Lilyana Cruz February 3, 2013 at 4:01 pm

    Es bueno Ver Gente preocupada por lo que contamina,por reciclar, por ahorrar. Porque si nos ponemos a hacer conciencia y vemos mas aya de lo que puede pasar en un futuro, seriamos mas concientes que por decir vamos a la playa, o a un rio y dejamos ir algun contaminante (plastico, Vidrio) por ejemplo y decimos solo es UNO, pero cuantos no haran lo mismo, peor es el futuro de nuestros hijos no sabemos que dano haremos a ellos.. Creo deveriamos preocuparnos mas, y reciclar lo mas q podamos y ahorrar Agua, este liquido vital que cada vez desperdisiamos mas.

  • Leave a Reply