PRODUCTOS FAVORITOS, RECETAS, SALUD

Pizza Margarita #CocinaconPAM

July 24, 2014
Pizza Margarita

El verano y la época de calor es el mejor tiempo para cocinar comida saludable y refrescante. También durante el verano es más fácil encontrar los ingredientes necesarios para las recetas que queremos hacer sin mencionar que las verduras son más frescas y baratas. Además, algunas veces hasta podemos encontrarlas en nuestro propio huerto o jardín. 

Esta vez decidí crear una pizza ligera y saludable para mi familia utilizando queso mozzarella, tomates rojos y albahaca, una de las hierbas de olor que más me gustan. A este estilo de pizza se le llama Margarita o Margherita y es deliciosa. Y ¿les mencioné que sólo me tomó unos cuantos minutos preparar? 

Pizza Margarita

 Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes: 

Ingredientes Pizza Margarita

Harina para pizza. Charola redonda para hornear. El original aceite en spray PAM®.  Queso mozzarella. Tomates rojos. Hojas de albahaca. Vinagre balsámico (opcional). Aceite de oliva (opcional). 

Instrucciones:

Primero seguí las indicaciones de la harina para pizza. Después me aseguré de engrasar la charola con el aceite en spray PAM® antes de colocar la pizza.

PAM Spray

 Una vez que preparé la harina y la amasé, la puse a hornear por 5 minutos antes de colocar los ingredientes para darle firmeza a la pizza.

Screen Shot 2014-07-24 at 8.58.27 AM

Una vez que la pizza salió del horno, fui acomodando el queso y el tomate rojo alternándolos, primero una rodaja de queso y luego una de tomate hasta obtener el siguiente resultado:

Pizza Margarita

 Aunque la pizza margarita ya estaba lista para comer tal cual, decidí ponerla en el horno para derretir el queso mozzarella y para ver qué pasaba. Aprendí que es mejor poner las hojitas de albahaca hasta que salga del horno porque si no, las hojas se ponen doraditas. Y para mi gusto, no fue necesario agregar aceita de oliva ni vinagre balsámico.

PamALCon tan pocos ingredientes y utilizando el aceite en spray PAM®, la pizza no se pe pegó a la charola ya que PAM® es tu aliado en la cocina y te permite ahorrar tiempo durante la preparación y limpieza, dejando hasta un 99% menos de residuos. Así que esta mamá estuvo muy feliz a la hora de limpiar. 

Aclaratoria:  Se recibió una compensación monetaria de ConAgra a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de ConAgra.

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Jeannette Quiñones-Cantore July 24, 2014 at 1:17 pm

    Esta Pizza se ve espectacular! tiene todos los ingredientes que me gustan.

  • Reply Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar July 24, 2014 at 1:22 pm

    Se ve muy deliciosa! Me encanta el queso!!

  • Reply Romina Tibytt July 24, 2014 at 3:14 pm

    Que rico!! Me encanta la pizza margarita y nunca la hice casera ¡mil gracias por la receta!

  • Reply Maybelline @ Naturalmente Mamá July 26, 2014 at 5:51 pm

    Me fascina la pizza! esta tiene muy buena pinta! perfecta para el fin de semana! Gracias por compartir la receta

  • Reply marcela sanchez September 15, 2014 at 10:29 pm

    Desde hace años la pizza la como cada vez que tengo oportunidad y tu me has dado esa oportunidad al hacerla mas accesible y super facil de hacer en casa

  • Leave a Reply