Kennecott y la calidad del aire en Salt Lake City

To read this post in English, click here

Utah tiene la mejor nieve del mundo y en ocasiones, el peor aire para respirar. Durante el invierno ocurre un fenómeno meteorológico llamado inversión térmica. La inversión térmica crea una nube que permanece sobre el valle de Salt Lake después de una tormenta de nieve y se necesita una nueva tormenta para llevársela y así limpiar el aire.

Winter Inversion

El aire frío permanece encapsulado debajo de una nube de vapor haciendo que la temperatura disminuya drásticamente. Esta nube de vapor atrapa todo el  monóxido de carbono producido por los automóviles en los días posteriores a la inversión térmica. El humo de la combustión de los automóbiles, los termostátos de las casas, las fábricas y los negocios producen las partículas tóxicas que inhalamos al salir a la calle, también conocidas como PM2.5. La realidad es que como todo fenómeno meteorológico, la inversión térmica ocurre cada invierno. Quizás no la percibimos mucho el año pasado debido a que las tormentas de nieve fueron muy escasas pero afortunadamente hemos tenido más tormentas, nieve y por consiguiente, tendremos más agua este año, lo cual han provocado que la inversión térmica sea aún más notoria. Cabe recordar que la inversión térmica es un fenómeno meteorológico, sobre el cual no tenemos control y ha ocurrido desde siempre, mucho antes de que hubiera gente habitando el valle de Salt Lake, debido a su geografía. Existen otras ciudades que comparten este mismo fenómeno meteorológico como: São Paulo, la Ciudad de México y Los Ángeles.

En Utah, gran parte de esta contaminación se le ha atribuido a Kennecott, una de las minas de cobre más grandes del mundo que se encuentra en la parte oeste del valle de Salt Lake y por consiguiente, Kennecott se dio a la tarea de dar a conocer la información necesaria para entender el impacto que generan en el aire que respiramos:

Las operaciones de Kennecott únicamente contribuyen un 5.65% de la contaminación total anual del aire en el valle de Salt Lake. Y es necesario mencionar que la industria metalúrgica, como cualquier otro negocio o industria está sujeta a regulaciones. En el caso de Kennecott, la compañía debe cumplir con ciertos estándares, y una de las razones por las cuales Kennecott aporta aún mucho menos contaminación durante una inversión termica es debido a que su planta permanece cerrada durante el invierno y la chimenea de la fundidora se encuentra a 5,550 ft. de altura, lo cual rebasa la altitud del efecto de la inversión térmica que ocurre a 5,500 ft. de altura.  Estas cifras revelan que la mayor parte de la contaminación de la inversión térmica la creamos nosotros mismos, al manejar y subir la temperatura a nuestros termostatos durante el invierno.

How particulate matter formsEn conclusión, si queremos ver un cambio en la calidad del aire que respiramos en el valle de Salt Lake, debemos empezar por hacer cambios en nuestras rutinas, manejar menos o usar el transporte público un poco más. Además de regular nuestro consumo de gas y electricidad especialmente durante la inversión térmica.

Para más información sobre el impacto ambiental de Kennecott en nuestra comunidad puedes visitar: www.kennecott.com

 

 

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About Danielly Lara de Azevedo

Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Deja tu comentario

  1. Gracias por el articulo. Mi primero trabajo en salud publica fue para el programa de asma en el departmento de salud de Utah. Trabajamos juntos con el departamento del ambiente y hizimos un monton de proyectos y estudios, pero uno que me gusto mas que otros fue que creamos la sistema de usar los colores en las noticias (television, radio, para los colegios) para distinguir la cualidad del aire del dia.

    Es un problema grande . . . y ojala algun dia se arregla! :)

  2. Gracias por compartir algo tan informativo Danielly, ahorra es tiempo de dejar de apuntar el dedo y ser responsable por nuestros propios effectos al medio ambiente.

Escribe lo que piensas

*