PRODUCTOS FAVORITOS

Enchiladas de mole para la ofrenda del día de muertos

October 16, 2014

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect y Cacique. Sin embargo, todas las opiniones aquí expresadas son mías y no han sido modificadas por terceros.

El día de muertos está a la vuelta de la esquina y es durante esta época que me emociono más de ser mexicana. Es por esto que hasta ganas me dieron de meterme a la cocina para preparar algo muy típico de estas fechas en que recordamos a nuestros muertitos. Para quienes no sepan, el 1 y 2 de noviembre se celebra el día de los muertos en México. La celebración del día de muertos tiene orígenes prehispánicos y durante esta gran fiesta se recuerda a los familiares, amigos y antepasados que ya han muerto. Recuerdo que cuando era niña, mi abuelita me decía que se ponía la ofrenda porque mi bisabuelita vendría a visitarnos esa noche. Yo, con mucha ilusión hacía un caminito con los pétalos de las flores de cempazúchitl, unas flores color naranja, para que mi bisabuelita supiera dónde estaba su altar. 

Debido a que esta es una tradición azteca, la mayoría de los platillos que se colocan en la ofrenda son de origen prehispánico tales como el mole, el pipían y los tamales, así que aprovechando que le traía ganas al mole, decidí preparar unas enchiladas. Y por si tienen curiosidad por saber qué es el mole, les cuento que el mole es una mezcla espesa de varios chiles secos y chocolate. Hacer esta mezcla es todo un arte pero afortunadamente, hoy en día ya venden mole al que sólo se le tiene que agregar caldo de pollo. 

Enchiladas de mole

Para las enchiladas de mole necesité los siguientes ingredientes: 

Mole preparado
20 tortillas
Pollo deshebrado
Ajonjolí
Lechuga
Rábanos
Crema mexicana Cacique
Ranchero Queso Fresco Cacique

photo (13)

Una vez hechos los taquitos tipo enchilada, o sea cada tortilla enrolladita con pollo, vertí sobre cada plato de enchiladas el mole: 

photo (18)

Cuando ya estaban bien bañaditas las enchiladas, les salpiqué algo de aljonjolí: 

Cacique 8

Después del ajonjolí, puse lechuga, rábanos y crema y queso mexicano Cacique para darle ese saborcito a México y el resultado fue el siguiente.

¿Vas a hacer un altar este día de muertos? Encuentra más inspiración sobre los platillos que puedes preparar en estas fechas aquí: www.diadelosmuertosrecipes.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply