Consejos para disfrutar el ser mamá y enfrentar cada día

 

 

 

Recuerdo que como mamá nueva hace cuatro años recibía tantos consejos y opiniones encontradas que llegó el momento en que ya no sabía ni qué hacer o a quién escuchar o qué consejos seguir así que decidí tomar mi tiempo y realmente seguir mi instinto maternal, en lugar de reprimirlo con tanta información que recibía día con día de diferentes fuentes. Aprender a escuchar a mi corazón fue el primer paso de la relación más perdurable que tendré en esta vida y te invito a que leas los siguientes consejos para disfrutar más el ser mamá y poder enfrentar cada día.

1. Recuerda que cada familia tiene necesidades diferentes.  Muchas veces basamos nuestras expectativas en los métodos o consejos que funcionan en otras personas, sin darnos cuenta que sus necesidades y rutinas son diferentes. Así que en lugar de preguntarte ¿por qué no me funciona ese método o consejo? mejor analiza las necesidades únicas de tu familia. La respuesta será la pauta de lo que puedes hacer.

2. Pide consejos a personas que admires. Encuentra entre 2 o 3 mujeres que admires por sus logros como mamás para que sean tu modelo a seguir. Ellas podrán aconsejarte con amor y te darán puntos de vista que quizás no hayas contemplado. Quizás puedas acercarte más a tu mamá o a tu abuelita, a alguna amiga o profesora, pero siempre cuenta con alguien a quien le puedas pedir un buen consejo.

3. Mantente informada. Leer información y saber lo que está ocurriendo a tu alrededor no sólo te hará formarte un criterio para ser mejor mamá y tomar decisiones sólidas basadas en hechos sino también te permitirá proteger mejor a tus hijos. Lee, pregunta, analiza y conéctate con otras mamás por medio de las redes sociales. Puedes empezar uniéndote a la página de Huggies Latino en Facebook http://on.fb.me/NCfUew donde puedes compartir historias y consejos con otras mamás y participar en el concurso Pon Huggies a Prueba y ganar una bolsa pañalera con una generosa dotación de pañales.

4. No te compares con otras mamás. Habrá días en que sientas que eres la peor mamá del mundo pero recuerda que todas estamos aprendiendo sobre la marcha y aunque hay otras mamás que parece que todo lo hacen a la perfección, no te desanimes y piensa en todas tus cualidades. Si compararas cualidad con cualidad y saldrás ganando :)

5. Sé la mejor mamá para tus hijos. No sé quien nos habrá metido en la cabeza el aspirar a ser la mejor mamá del mundo, pero déjame decirte que eso es algo imposible y lo sé por experiencia. En lugar de eso trata de ser la mejor mamá que tus hijos puedan tener. Juega, escucha, ama, ríe y diviértete con ellos todos los días. Dales toda tu atención, sin interrupción por lo menos 20 minutos cada día y serás la mejor mamá en su mundo.

6. El resto déjaselo a Huggies. Y porque no todo es sólo risas y diversión, deja que Huggies, con sus pañales y toallitas húmedas se encargue de los desastres de todos los días.

Recibí una compensación por escribir este post en colaboración con Huggies y Latina Bloggers Connect 

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About Danielly Lara de Azevedo

Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Trackbacks

  1. Pon Huggies a prueba con los siguientes consejos que traemos para todas las mamás… http://t.co/SRoTQ87e

  2. Pon Huggies a prueba con los siguientes consejos que traemos para todas las mamás… http://t.co/SRoTQ87e

  3. Pon Huggies a prueba con los siguientes consejos que traemos para todas las mamás… http://t.co/SRoTQ87e

Escribe lo que piensas

*