RECETAS, SALUD

¿Cómo cortar una una granada?

November 13, 2013
Granada 2

¿Cómo cortar una granada?

Las granadas son una de las frutas más representativas del otoño y no solamente son deliciosas sino que también muy nutritivas. Se ha comprobado que su consumo reduce en un 90% la oxidación celular y además ayudan a prevenir la placa dentobacteriana. Entre otros datos interesantes, las granadas ayudan al cuerpo a combatir infecciones tanto virales como bacterianas, las cuales son muy comunies en la época de invierno, además contienen vitamina C, K y fibra natural en las deliciosas semillas comestibles. Y gracias a que de niña las comía con mucha frecuencia durante esta temporada, no pude ignorarlas la última vez que me coquetearon en el súper. 

En casa nos gusta comerlas frecuentemente y generalmente siempre que las vemos en el súper las compramos. Los niños les llaman gomitas naturales y generalmente esperan con paciencia que se las pele y se las de listas para comer en un plato, pero hoy la nostalgia me consumió y dije, hoy las voy a partir de la manera en que recuerdo que las vendían en el mercado de mi ciudad. Recuerdo que en las fruterías las partían en gajos y hacían que se vieran irresistibles, así que en lugar de cortarlas a la mitad como muy erroneamente lo hacía, decidí encontrarles el modo.

Primero empecé por cortar un círculo en la parte de arriba de la siguiente manera:

Granada Después de cortar un círculo que me salió perfecto gracias a que no tengo pulso de maraquera, tenía mucho miedo de quitarle el “gorrito” a mi granada, así que con todo el cuidado del mundo me atreví a hacerlo y este fue el resultado: 

Granada 1 ¡Yupi, todas las semillas quedaron intactas :)  

El siguiente paso fue cortar los gajos naturales de la granada con el cuchillo asegurándome que el cuchillo penetraba la membrana de la granada, de la siguiente manera: 

Granada en gajosY por último sólo se parten los gajos con el dedo pulgar para abrir la granada. Una vez que se han presionado todos los gajos, la granada parece una flor o estrella: 

Granada 2

 Ahora llegó el momento de desgranar la granada. Algunas personas recomiendan sumergir los gajos en un tazón con agua para evitar que salpique y para ensuciarse menos las manos, pero a mi me pareció más rollo. Además, a mi me gusta entrarle a la cocina con todo y ensuciarme no es problema, así que desgrané mi granada con las manos directamente en un tazón: 

Cómo desgranar una granada

 ¿Ustedes tienen una manera especial para cortar una granada?  

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Gladys Novoa November 13, 2013 at 9:38 am

    que belleza de fruta, si yo hubiera visto esta manera de cortarla , me habia evitado el desastre que hice en mi cocina, chispeado de rojo todooooo,,,,al final como pude saque las semillitas y que sabor, que rica, bueno nunca es tarde para aprender, gracias!!!!!

    • Reply Danielly Lara de Azevedo November 13, 2013 at 9:43 am

      Gladys, yo viví engañada toda mi vida también pero como dices, nunca es tarde para aprender. Inténtalo la próxima vez y me avisas cómo te fue :)

  • Reply Patricia November 13, 2013 at 12:17 pm

    De chica siempre le pediamos granadas a mi vecino que tenía un árbol, las comíamos con muchas ganas con los demás vecinitoa del barrio.

  • Reply Valentina F November 13, 2013 at 2:05 pm

    Buenisima idea para cortar la granada, a mi me facina.

  • Reply marcela sanchez September 15, 2014 at 10:44 pm

    La granada es una fruta deliciosa y yo siempre que la parto mucho juguito se desperdicia y los granitos no se ven apetecibles pero practicare tu metodo,deseame suerte.

  • Leave a Reply