Uncategorized

Casita de jengibre fácil

December 20, 2012
Casita de jengibre fácil

Ayer en nuestra casa tuvimos como invitados a 4 amiguitos de Asher y además, una amiguita de Zoey.  Así que para mantenerlos entretenidos con un proyecto decidí que decoraríamos casitas de jengibre, lo cual requirió que armara 9 casitas una noche antes.

1. Primero conseguí una caja y corté 9 cuadros de 17 cm. x 17 cm. para utilizarlos como base. Después de cortar cada cuadro los forré con papel aluminio por separado.

 

2. Una vez que tenía las bases hechas hice el glaseado para armar las casitas de jengibre mezclando 2 tazas de azúcar glass con 2 claras de huevo.

3. Utilizando galletas Graham, hice rectángulos para las casas, pegando las galletas a la base con el glaseado. Utilicé un manga y una dulla para aplicar el glaseado donde fuera necesario y también usé latas de comida para ir sosteniendo cada lado de las casitas mientras esperaba a que se secaran.

4. Una vez que los rectángulos estaban firmes les añadí el techo formando un rectángulo con dos galletas, no sin antes asegurarme de que cada lado de la casa tuviera glaseado entre las galletas para que no se colapsaran. Esto tomó mucho tiempo y paciencia y algunas veces las casas se me caían y tenía que volver a empezar :)

5. Al terminar de armar las casitas de jengibre, las dejé toda la noche sobre la mesa y al día siguiente estaban listas para ser decoradas.

6. Para decorarlas, hice una nueva mezcla de glaseado y lo puse en pequeños recipientes para que los niños pudieran alcanzarlo fácilmente. También compré gomitas y dulces de menta para que las decoraran pero se pueden utiizar cualquier tipo de dulces.

 

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Danielly Lara December 20, 2012 at 11:56 pm

    RT @undulcehogar: Casita de jengibre fácil http://t.co/y8afvmpY #navidad #manualidades

  • Reply Claudia Escalante January 18, 2013 at 8:14 am

    Fue un placer encontrar esta pajina pues all igual k Todas las mamas mepreocupopor mis hijos para k coman rico y saludable

    • Reply Danielly January 18, 2013 at 9:01 am

      Muchas gracias Claudia y si tienes alguna sugerencia de lo k te gustaría leer en el blog, haznolo saber :)

    Leave a Reply