PRODUCTOS FAVORITOS, RECETAS

Barritas de cereal para los reyes magos

January 5, 2015

Este post ha sido compensado por Collective Bias, Inc. y Quaker
Todas las opiniones son mías.  #CollectiveBias #LoveMyCereal #QuakerUp.

Yo no crecí creyendo en Santa Claus pero siempre esperaba con ansias el día de los reyes magos. Cada 5 de enero por la noche me iba a dormir con la gran ilusión de recibir regalos al siguiente día y esta tradición fue una de las más bonitas que recuerdo de mi infancia. Ahora que soy mamá y Santa Claus es más popular por los rumbos donde vivimos, sin embargo, trato de transmitirles las tradiciones de mi infancia a los niños. Así que hoy que estamos en vísperas del día de reyes, decidimos preparar un postre para que los 3 reyes magos y sus camellos puedan recargar sus pilas cuando pasen por mi casa.

En años anteriores hemos dejado agua y paja para los camellos, pero hoy decidimos hacer unos cuadritos con el cereal  Quaker® Life, caramelo, bombones y otros ingredientes que pude encontrar en Walmart. Esta es la primera vez que hago un postre así, porque creía que era muy tardado y complicado, especialmente para las cuatro manitas ayudadoras que siempre andan merodeando la cocina cuando huelen algún postre. Esta receta no me tomó ni 20 minutos prepararla, más el tiempo para que se enfriara todo, claro. 

18

¿Se ven muy deliciosos no cree?

Bueno voy a empezar por los ingredientes: 

8 tazas de cereal Quaker® Life
2 tazas de arroz inflado 
1 taza de azúcar mascabado
1 taza de mantequilla
3 cucharadas de jarabe de maíz
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio 
1 taza de bombones miniatura
1 taza de chispas de chocolate
1 taza de chispas de chocolate blanco

2

Una vez que tenía todos los ingredientes listos, puse manos a la obra y medí las 6 tazas de cereal Quaker® Life y las 2 tazas de arroz inflado así: 

3

4

Y las vertí en un tazón apto para usar en el microondas: 

5

Puse el tazón aparte y medí el azúcar mascabado, el jarabe de maíz y la mantequilla. Luego vertí esos tres ingredientes en otro tazón:

6

78

Puse los ingredientes a calentar en el microondas por 1 minuto, los saqué los mezclé y los volví a poner en el horno por otro minuto más: 

9

Agregué el bicarbonato de sodio a la mezcla y volví a revolver: 

11

Después vertí la mezcla sobre el cereal hasta que estuviera cubierto completamente: 

1213

Y metí el cereal al horno de microondas por otro minuto. Saqué y revolví nuevamente antes de vaciar el cereal en una charola: 

14

 Esparcí el cereal en la charola y dejé que se enfriara por 10 minutos: 

15

Después acomodé los bombones por todos lados: 

16

Y en un tazón puse las chispas de chocolate para derretirlas en el horno de microondas por 30 segundos hasta obtener una textura líquida. Tomó 2 calentadas y sacar el tazón para revolver las chispas de chocolate cada vez para obtener la textura ideal. Así que con una cuchara empecé a salpicar la charola por todas partes: 

17

Repetí la operación con las chispas de chocolate blanco y salpiqué por todos lados: 

18

Una vez que se enfrio el chocolate, saqué mi cuchillo estillo machete para cortar el postre en cuadritos y los pusimos en un plato para esperar la llegada de los reyes magos: 19

Estuvo fácil, ¿no creen?

No se olviden de buscar más recetas fáciles y deliciosas como esta siguiendo Quaker en FacebookPinterest y Twitter

Y cuéntame, ¿le dejas algo para los reyes magos? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Danielly Lara de Azevedo

Founder, CEO, and Editor in Chief at Un dulce hogar
Danielly es la fundadora de una editorial electrónica que provee consejos e información para mamás de habla hispana tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Nombrada una de las 100 Top Blogueras de 2013, Danielly se encarga de crear estrategias para compañías que están interesadas en incursionar en el mercado latino. Además, colabora regularmente en diferentes blogs como Latinmom.me y BabyCenter en español.

Latest posts by Danielly Lara de Azevedo (see all)

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply dailycurlz January 6, 2015 at 1:38 am

    Que rico postre, yo no soy muy buena con los postres, pero creo que esta si lo puedo hacer. Gracias por compartir #client

  • Reply Mónica - Maternidad Consciente March 18, 2015 at 4:31 pm

    Quiero salir corriendo a hacerlas ya! se las ve riquísimas! gracias por compartir. Besos.

  • Leave a Reply