Adjetivo

¡Dále una oportunidad al ejercicio!

January 17, 2012
Corriendo un maratón

Ahora que empieza el año y todas tenemos nuevas metas y propósitos en la vida te reto a que empieces a hacer ejercicio. Y si tú eres de las que  cree que no puede hacerlo, mi consejo es: INTÉNTALO, fíjate metas cortas como salir a caminar, después empieza a trotar despacio y aumenta la dificultad poco a poco. Encuentra algo que te motive. Hacer ejerecicio te dará el tiempo que neceistas para pensar y organizarte. Aprovécha esa media hora para ti misma. Lleva tu iPod con tus canciones favoritas o simplemente contempla el paisaje y disfruta escuchar tu propia respiración. Y si no te gusta correr, busca otra alternativa. Existe una gran variedad.  Elige algo que vaya con tu estilo de vida. Inténtalo e inicia o termina tu día dedicándole un poco de tiempo a tu cuerpo y mejora tu salud.

Yo nunca creí que me interesaría el ejercicio y está es mi experiencia de cómo lo incorporé a mi vida sin ni siquiera pedirlo y mucho menos desearlo. Más tarde terminé adoptándolo en mi rutina diaria.  Yo era una niña cuando mi mamá intentó inculcarme el amor por el ejercicio, me llevaba a clases de ballet, natación, tenis, esgrima y golf pero NUNCA fui feliz haciendo nada de eso. Durante la adolescencia tampoco disfrutaba hacer ejercicio y fue 10 años más tarde que decidí darle una oportunidad.

Creo que existe un detonador que nos hace animarnos a experimentar algo nuevo. En mi caso, mi detonador fue un futbolista llamado Alfonso, quien ahora es mi esposo. Cuando empezamos a andar él era el deportista y yo la antideportista. Él fue quien me inculcó el amor al deporte aunque al principio yo pensaba “que me quiera como soy, si quiere una atleta pues que se busque una atleta.” Pero él nunca se rindió y siguió animándome.
Con el tiempo empecé a pensar que sería una buena idea estar en forma y me inscribí en el gimnasio. Primero iba de vez en cuando a clasea de resist a ball, pilates, lifting bar, o step coreográfico y sentía que había hecho el ejercicio de mi vida. “Alf” estaba muy orgulloso de mi, aunque de seguro pensaba: “Ay mi amor, que tierna eres por creer que una hora de rebotar sentada te va a ayudar de algo.” Quizás no me ayudo de mucho pero aprendí a disciplinarme.

Después de un año de ir a clases tuve curiosidad de explorar otras áreas del gimnasio. Lo primero que llamó mi atención fue el área de aparatos y pesas. Temerosa me subí a la caminadora que tenía mil botoncitos y no sabía cuál apretar, pero muy amable la joven vecina me indicó cuales presionar.  Quién iba a decir que después yo iba a ayudar a mis vecinitos de caminadora a programar la suya por primera vez. Después baje al área de pesas y le pedí al entrenador que me hiciera una rutina. Días después él me comentó de las carreras de 5 y 10 km que se organizaban en la ciudad. Yo decía: “¡Qué horror! No puedo correr unos minutos seguidos aquí,  jamás podría correr 5km (aproximadamente 30 min) ó 10km (aproximadamente 1:15 hr).” El entrenador, me dijo: “Tienes todo lo que necesitas para hacerlo, 2 piernas y un corazón sano, sólo necesitas entrenar” y me sugirió retar a  mi cuerpo. Me dijo que entrenara como él me lo indicara para ir a la siguiente carrera que sería en 2 semanas, y ¡acepte el reto! El día de la carrera llegué muy puntual y nerviosísima. Empecé a correr y me decía a mí misma: “Pero qué necesidad tenías de hacer esto? ¡Estás loca!” Pero por el otro lado decía:  “Pues ya estoy aquí y ahora termino, aunque sea arrastrándome pero tengo que llegar a la meta”, y después de unos muy sufridos 34 minutos logré llegar a la meta. No podía creer que había triunfado. Y así fue cuando empezó mi amor por el ejercicio, el bienestar y la salud mi cuerpo.

Latest posts by Salo QuiMiz (see all)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Pamela Dominguez January 17, 2012 at 7:42 pm

    Hacer ejercicio no tienen porqué ser un martirio. A veces, solo es necesario que lo veamos como un juego en lugar de una obligación. Mi consejo es que prueben el Crossfit. Es super intenso, pero al mismo tiempo, muy divertido.

  • Reply Un dulce hogar January 17, 2012 at 7:21 pm

    RT @undulcehogar: El primer artículo de Salito: ¡Dále una oportunidad al ejercicio! http://t.co/vtXrm7Os

  • Reply Jose July 26, 2012 at 8:36 pm

    Buenos consejos respecto al ejercicio, siempre hay que apartar algo de nuestro tiempo para llevar a cabo algo de actividad fisica que sin duda es parte fundamental para nuestro bien estar, saludos estop-ol. ;)

  • Leave a Reply